¿Cómo se incorpora la gente a la Comunidad La Nueva Jerusalén?
Las personas interesadas en participar en la comunidad La Nueva Jerusalén, comienzan participando de algunas actividades de la Comunidad, estas actividades son muy variadas, algunas pensadas para jóvenes, para familias, encuentros de oración, eucaristías lo que permite a la persona conocer a los miembros de la Comunidad, conocer nuestro estilo de vida y enamorarse de esta obra del Señor, en ocasiones algunas de estas personas, tras un tiempo de participar de estas actividades, están interesadas en tener un encuentro más profundo y personal con el Señor y se les invita a participar de algún encuentro orientado a reencontrarse con un Dios personal y que le ama.
Tras este tiempo de conocimiento se les invita a realizar un compromiso inicial, que suele durar uno o dos años, las personas empiezan a participar de forma más activa y comprometida en la vida de la comunidad y a recibir formación en la vida cristiana.
Después de esta etapa, se realiza el compromiso “en camino ", que dura varios años. Esta etapa junto con la anterior proporciona un tiempo de crecimiento personal en la vida cristiana y de discernimiento de la llamada a unirse a la Comunidad “La Nueva Jerusalén”. Los que completan este tiempo de formación y discernimiento, se les pide hacer un compromiso de por vida, a vivir como un miembro de la Comunidad. Este compromiso supone que los miembros estamos de acuerdo en seguir siendo parte de la comunidad a menos que el Señor nos lleve claramente a otro lugar. Las personas que no desean hacer este compromiso pueden convertirse en miembros de programas de jóvenes o matrimonios que tiene la comunidad y que es una forma más limitada de participación que los miembros de la comunidad.